Titulo curso:
DIRECCION Y GESTION OPERATIVA DE INTERVENCIONES PARA EL JEFE DE DOTACION – Nivel 3. 120 horas.
Objetivos:
Dotar a los Jefes de Dotación y bomberos que realizan funciones de superior categoría de habilidades en la dirección de intervenciones de nivel medio. Ofrecer una sistemática útil para la toma de decisiones, reparto de responsabilidades y análisis posterior de los resultados, ejecución de actividades formativas para la dotación, sugerencias en la elaboración de informes y gestión de pequeños equipos de trabajo. Todo ello a través de la resolución de diferentes casos prácticos de cada una de las áreas de contenidos.
Contenidos:
- El Jefe de Dotación y su integración en la actividad preventiva.
- El Jefe de Dotación y la dirección y gestión de equipos de trabajo.
- Funciones del Jefe de Dotación después de la intervención: elaboración de informes.
- El Jefe de Dotación y la cadena de mando: casos prácticos.
- Funciones del Jefe de Dotación como mando único de la intervención: casos prácticos.
- Funciones del Jefe de Dotación bajo el mando de un Jefe de Grupo, Oficial de Intervención o Puesto de Mando Táctico de Bomberos.
- Herramientas gráficas útiles para la gestión de intervenciones del Jefe de Dotación.
Sistema de evaluación:
Para aprobar el curso deberás superar siete cuestionarios de evaluación y realizar siete supuestos prácticos. No recibirás la calificación de APTO si dejas alguna prueba de evaluación sin realizar.
Equipo Docente:
- Felipe Fernández Gómez. Jefe de Dotación del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cáceres, experto en Metodología e Implementación de Gestión Operativa y Mando.
- Rafael de Andrés Pastor. Psicopedagogo e Instructor del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Experto en resolución de conflictos y gestión de equipos de trabajo.
- Miguel Ángel Laguna Muñoz de la Nava. Ingeniero de Minas, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Director Técnico del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo